El Programa ESVAP (Enseñanza de Soporte Vital en Atención Primaria) de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) cuenta, desde el mes pasado, con Monitores de SVB/DEA en las Fuerzas Armadas españolas.
Durante los días 3 y 4 de Febrero, en la base militar "General Menacho", de la localidad de Bótoa, en Badajoz, se desarrolló un curso de "Monitor de SVB y DEA" que capacitó como formadores del programa a una veintena de alumnos.
El curso se llevó a cabo dentro de las actividades formativas promovidas por la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud de Extremadura, a petición de mandos de la citada base, y en el mismo participó personal sanitario de los ejércitos de tierra y aire. Todos los alumnos mostraron un elevado interés, completaron la actividad con gran satisfacción y obtuvieron unos excelentes resultados, siendo acreditados como formadores en SVB y uso del desfibrilador externo automático.
Los nuevos monitores del Programa ESVAP cuentan, en su lugar de trabajo, con más de cuatro mil potenciales alumnos a los que instruir en SVB y uso del DEA. El reto es enorme y la iniciativa, sin duda, merecedora de elogio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario