Hoy es 22 de Diciembre de 2012.
Mientras me encuentro cómodamente sentado en el salón de mi casa, viendo el Sorteo Extraordinario de Navidad, ilusionado pensando que me puede tocar a mí..., recibo un mensaje de Whatsapp:
"Querido FERC: Creo que te gustará saber que tus cursos sobre manejo del DEA en Tomares han dado sus frutos: la Policía y el DCCU han usado el DEA y han sacado a un hombre de la laguna estigia. ¡Un abrazo!"
Rápidamente contacto con mi interlocutor y me confirma lo que ha dicho, ofreciéndome datos fiables y añadiendo que el hombre en cuestión requirió la descarga del desfibrilador y que ahora se encuentra vivo, hospitalizado en un hospital sevillano.
La alegría es enorme. Precisamente la anterior entrada de este blog hacía referencia a lo realizado en esa localidad del Aljarafe sevillano... Y, para quienes nos motiva la enseñanza de la RCP, ésta es sin duda la mejor recompensa posible; lo que justifica cualquier esfuerzo ejecutado para luchar frente a este problema común de la muerte súbita.
Pero el sorteo navideño continúa siendo televisado..., y uno piensa que ésa sí que es una verdadera lotería; que a ese hombre, a sus seres queridos, les ha tocado el mejor premio: el premio de la vida.
Es Navidad. Y desde aquí -hoy, pleno de alegría- os deseamos de todo corazón "Feliz Navidad".
Y este deseo lo transmitimos con la ilusión y la esperanza de que -quizá como este hombre de hoy, si todo culmina, finalmente, bien- podáis disfrutar de un "Feliz Año Nuevo", de una... "feliz vida nueva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario