21 noviembre 2010

EL AYUNTAMIENTO DE SALTERAS Y LA CADENA DE SUPERVIVENCIA

El Ayuntamiento de Salteras (localidad del Aljarafe sevillano) ha puesto en marcha una edición de Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automática, que se celebró en el Salón Edificio Multiusos de la localidad, el día 20 de noviembre de 2010.


En el curso participaron un total de dieciocho alumnos, entre los que figuraban miembros de la policía local, monitores deportivos y personal de guardería, fundamentalmente.

El curso se ha llevado a efecto con la coordinación de uno de los médicos de la localidad, el Dr. D. Javier Candilejo, ha contado con la infraestructura aportada por el CEDIFA, de la Federación Andaluza de Fútbol, y se ha llevado a efecto conforme a la normativa andaluza que regula este tipo de formación (Decreto 200/2001; BOJA nº 114, de 2 de Octubre).

Con esta edición, el Ayuntamiento de Salteras refuerza, un año más, la cadena de la supervivencia en la localidad, en una iniciativa que viene promoviendo desde hace ya algunos años:
  • en el año 2002, bajo la coordinación del enfermero de la localidad D. Antonio Bernáldez y la Dra. Dª. Mercedes Martínez, se celebró una primera edición de Curso de SVB.
  • en el año 2005, se ejecutaron dos ediciones simultáneas de Curso de SVB.
  • en el año 2006, se celebró una primera edición de Curso de SVB y DEA, en tal ocasión con el auspicio también del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias.






Con esta sólida trayectoria a favor de la cadena de la vida, el municipio de Salteras puede considerarse como una de las localidades más "cardioprotegidas" de la provincia de Sevilla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...