29 marzo 2011

ACTUALIZACIÓN EN RCP

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, ha celebrado, el pasado día 28 de Marzo, una sesión de "Actualización en RCP: Nuevas Guías ERC 2010".

La citada sesión, impartida por el autor de este blog, estuvo abierta a todo el personal del centro y dirigida, especialmente, a quienes han sido alumnos, en los últimos años, de los cursos de soporte vital desarrollados en el hospital sevillano. Se trata de una actividad encuadrada en la estrategia del centro de actuación ante la muerte súbita y adecuación de la misma a las últimas Recomendaciones en RCP publicadas el 18 de Octubre pasado.

Tras la presentación inicial del evento, que estuvo a cargo del Director Médico del complejo hospitalario, el ponente desarrolló una conferencia en la que trató los siguientes puntos esenciales:
  • Importancia de la PCR en el hospital.
  • Nuevas Guías ERC 2010: Su elaboración.
  • Nuevas Guías ERC 2010: Novedades en SVB/DEA y en SVA.
  • Plan de actuación ante la muerte súbita del HUVR.
Asistieron al acto alrededor de ciento cincuenta profesionales de diferentes categorías, que al final pudieron plantear sus dudas sobre lo tratado, mostrando así su gran sensibilidad e inquietud por el tema.

La presentación que se incluye aquí contiene las diapositivas utilizadas en la sesión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...