30 septiembre 2011

EL SADUS SE DOTA DE DEAs Y FORMA A SU PERSONAL

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) se ha dotado de dos nuevos DEAs y ha formado a su personal en soporte vital básico y uso de los desfibriladores.

La iniciativa se ha puesto en marcha impulsada por la Unidad de Medicina del Deporte del SADUS, cuyos responsables consideraron en su momento que "era necesaria la formación para que el personal que está constantemente en contacto con el deportista y/o usuario de la instalación fuera capaz de asistir una situación de parada cardiorrespiratoria en las mejores condiciones posibles".

Por ello el SADUS ha desarrollado dos ediciones de curso de SVB y uso del DEA acordes con la aún vigente normativa andaluza. Los citados cursos se han llevado a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de Los Bermejales, durante los días 21 y 22 y 28 y 29 de Septiembre, con la participación de alrededor de cuarenta trabajadores del citado complejo (personal sanitario, técnicos deportivos, personal de mantenimiento, personal de seguridad, ...).

Los participantes -que ya habían recibido formación en atención a emergencias en años previos- demostraron una dedicación encomiable y una alta capacidad de reacción ante situaciones de urgencia vital.

Sin duda, la iniciativa eleva la calidad de los servicios que el SADUS ofrece a la comunidad universitaria y a todos los usuarios de sus instalaciones, que pueden realizar, desde ahora, su actividad deportiva en una condiciones de mayor seguridad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...