27 junio 2011

DEAs EN MORÓN DE LA FRONTERA



El Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Morón de la Frontera ha adquirido recientemente dos desfibriladores (DEAs), que ha instalado en el Complejo Deportivo Alameda y en el Polideportivo Blas Infante, de la localidad sevillana.

Para completar la actuación en esta materia, el Patronato organizó un curso de "Soporte Vital Básico y uso del DEA" que se desarrolló en la Casa de la Cultura el pasado día 25 de Junio, conforme a la normativa que regula el uso de los DEAs en Andalucía.

El citado curso fue inaugurado por el nuevo Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Morón y en el mismo participaron 23 personas, trabajadores del PMD y miembros de clubs deportivos locales, que demostraron, a lo largo de la mañana y buena parte de la tarde, su solidaridad y su capacidad para enfrentarse a situaciones tan comprometidas como la muerte súbita cardiaca.

La formación fue impartida por especialistas, titulados en la materia, del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol andaluz (CEDIFA), de la Federación Andaluza de Fútbol.

Esta actuación del Ayuntamiento de Morón demuestra el compromiso del municipio no sólo con el deporte sino también con la salud y la protección de la vida de sus ciudadanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...