17 abril 2011

SEMANA SANTA 2011


La Semana Santa es la festividad cristiana que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En Sevilla, la ciudad desde la que este blog se abre al mundo, el día de hoy, Domingo de Ramos, da comienzo a una fiesta donde se mezclan el sentimiento, la luz, la devoción, las fragancias, la tristeza, la música, la alegría y un sinfín de gratos elementos más.

El mundo de las cofradías y el soporte vital no tienen mucho que ver... O quizá sí, pues precisamente hace unos días, una hermandad publicaba en su blog la oferta de un curso de primeros auxilios para sus hermanos.

Y esto trae al recuerdo una iniciativa que un par de hermanos de la Vera+Cruz y el Museo, hermandades sevillanas del Lunes Santo, pusieron en marcha en este terreno hace algunos años.

La nota de prensa del diario ABC de Sevilla de 20 de Febrero de 2004 informaba sobre la actividad, que capacitaba a un grupo de hermanos de ambas cofradías (principalmente los "diputados de tramo") en las técnicas de soporte vital básico.

Precisamente ese año, un familiar de un acólito de una cofradía que  tuvo que "correr" a refugiarse apresuradamente en un templo a causa de la lluvia, fallecía víctima de una muerte súbita durante aquella lamentable jornada...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...