30 noviembre 2012

TOMARES, LA RCP Y LOS DEAS

Durante los días 28, 29 y 30 del mes de Noviembre, el Ayuntamiento de Tomares (localidad del Aljarafe de Sevilla) ha puesto en marcha sendos cursos de "RCP y uso del DEA".

Los cursos se han celebrado en colaboración con el CEDIFA de la Real Federación Andaluza de Fútbol y se han llevado a la práctica en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

En los mismos ha participado un total de 53 alumnos, con una diferente vinculación municipal: miembros de la policía local, monitores deportivos, personal de mantenimiento de instalaciones deportivas y otros profesionales.

En las tres ediciones, los alumnos dejaron clara su alta sensibilidad frente al problema de la muerte súbita, de la que tuvieron, hace algún tiempo, un caso con un desenlace fatal en la localidad. Asimismo, se mostraron desde el inicio bastante familiarizados con las técnicas de soporte vital básico y la desfibrilación automática, lo que probablemente esté en relación con el hecho de que el Ayuntamiento de Tomares viene promoviendo el reciclaje de estos profesionales en estas materias en los últimos años.

La iniciativa del Ayuntamiento de Tomares es, sin duda, elogiable, pues ha dotado de desfibriladores a su policia local y a diversos establecimientos municipales, además de garantizar la formación y el reciclaje de sus profesionales en RCP y uso de los DEAs.

Gracias a ello, en Tomares, la intervención de esos primeros intervinientes y el uso por ellos de los DEAs desplegados por el municipio, puede ser decisiva para salvar la vida de quienes, en esta localidad -nativos, residentes o visitantes-, puedan ser víctimas de una muerte súbita.

¡Enhorabuena al Ayuntamiento de Tomares!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...