30 noviembre 2010

REANYMA EN LOS FOROS: NOV/2010

En los días pasados, diferentes medios de comunicación se han hecho eco de la noticia que supone la reciente publicación de la nuevas Guías sobre Resucitación 2010 del European Resuscitation Council.

Tal es el caso de la entrevista publicada por El Mundo al autor de este blog, en su condición también de autor de las mencionadas guías. En la misma se resalta el importante papel que el masaje cardiaco y la desfibrilación tienen en la atención inmediata a la muerte súbita cardiaca y la posibilidad actual de que ambas técnicas puedan ser ejecutadas por la población general.

También la agencia Europa Press y el portal Yahoo se hicieron eco de la aparición de las nuevas Guías ERC, señalando la posibilidad de salvar con ellas 100.000 vidas más al año de las que se venían salvando hasta ahora.

El blog ha sido, además, motivo de referencia en otras noticias aparecidas en la red al hilo de la citada publicación de las Guías ERC 2010.

En un medio especializado, el Diario Médico, se destacaron las "Novedades en Parada Cardiorrespiratoria" (tanto en la edición digital como en la versión impresa en papel del 2 de Noviembre de 2010), ofreciendose la dirección de este blog para mayor información.

Otro medio especializado, El Médico Interactivo, hacía referencia a nuestro blog a la vez que señalaba que las nuevas guías defienden la formación de profesionales y ciudadanos en RCP y que el Consejo Español de RCP ultima la versión española de este documento.

También el Servicio Andaluz de Salud quiso resaltar el papel de autor de las Guías ERC 2010 del autor de este blog, al ser facultativo de uno de sus centros: el Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla. Al igual que hizo el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, en el que el autor está colegiado.

Dicho autor fue también requerido por el programa televisivo de Canal Sur "El Meridiano", el día 9 de Noviembre de 2010, para dar difusión a la noticia de la aparición de las nuevas Guías ERC.

Otros medios en la red (es el caso de redperiodistas, innovatec,...) se hicieron también eco de la noticia de la publicación de las Guías sobre Resucitación ERC 2010.

Con todo ello, el autor de este blog confía en contribuir al ojetivo del mismo: acercar la RCP a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...