30 mayo 2011

DECENIO DE ACCIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL 2011-2020


La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró, el pasado año, la celebración del "Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020", que se ha puesto en marcha el pasado día 11 de Mayo.


El Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 tiene como finalidad estabilizar y, posteriormente, reducir, las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo antes de 2020. Para ello propone actividades en cinco pilares:
  1. Gestión de la seguridad vial.
  2. Vías de tránsito y movilidad más seguras.
  3. Vehículos más seguros.
  4. Usuarios de vías de tránsito más seguros.
  5. Respuesta tras los accidentes.
Es ésta una iniciativa que lucha también frente a la muerte súbita; en concreto, un notable esfuerzo internacional por evitar la muerte súbita traumática, que acontece fundamentalmente a consecuencia de los accidentes de tráfico, y que se cobra cerca de 1,3 millones de vidas al año en todo el mundo.

Los pilares de esta estretegia refuerzan los eslabones de la Cadena de Supervivencia, al insistir en la prevención (sistemas de seguridad) y al proponer mejoras en la atención a los accidentados (sistemas de emergencias).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...