24 mayo 2012

XIII SEMANA SIN HUMO DE LA semFYC


Del 24 al 31 de Mayo se celebra la XIII Semana sin Humo, que pone en marcha la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y que, este año, se desarrolla con el lema "¡Tú lo dejas, tú ganas!".

La XIII Semana Sin Humo se plantea como objetivos para esta edición:
  • Sensibilizar a toda la población acerca de la importancia que tiene para la salud evitar la exposición al aire contaminado por el humo del tabaco (tabaquismo pasivo).
  • Sensibilizar a los fumadores de la importancia del abandono del tabaco para su salud actual y futura.
  • Motivar a los profesionales sanitarios para que hagan intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.
  • Divulgar la importancia que tiene el rol como modelo de todos los profesionales que trabajan en los centros sanitarios.
Con el lema de este año, los médicos de los centros de salud quieren animar y ofrecer su ayuda a todos los fumadores al fin de que den ese paso crucial que les permitirá vivir más años y mejorar la calidad de vida.

La semFYC, en la página web de la XIII Semana Sin Humo, pone a disposición de todos distintos materiales útiles para afrontar la lucha contra el tabaquismo, entre los que merece destacarse la "Guía para el tratamiento del tabaquismo activo y pasivo". Asimismo, convoca  sendos concursos de relatos breves y fotografías en relación con el abandono del tabaco.

La lucha frente al tabaco constituye, sin lugar a dudas, una herramienta esencial para combatir la muerte súbita cardiaca, y una importantísima acción inicial en la cadena de la supervivencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...