01 marzo 2011

ASIGNATURA SOPORTE VITAL: 2

SESIÓN TEÓRICA 2


La segunda sesión teórica de la asignatura "Soporte Vital", que se imparte en el segundo curso del Grado de Enfermería, en la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen del Rocío, de Sevilla, se ha presentado ya a los alumnos.

En paralelo con las sesiones teóricas, vienen desarrollándose las sesiones prácticas de la asignatura, que en las dos semanas precedentes han permitido a los alumnos ejercitar las técnicas propias del soporte vital básico: especialmente, el masaje cardiaco y la ventilación artificial boca a boca en adultos y niños, así como la posición de recuperación y las maniobras de desobstrucción de la vía aérea.

Las sesiones prácticas siguen las recomendaciones internacionales sobre aprendizaje en RCP, recurriendo al uso de maniquíes y promoviendo una baja proporción de alumnos por docente.

La citada sesión teórica trata sobre "Soporte Vital Básico de adultos y niños. DEA" y repasa detenidamente el "algoritmo de SVB del adulto", añadiendo las peculiaridades del SVB en niños, otras técnicas de SVB y lo relativo al uso del desfibrilador externo automático.

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...