18 agosto 2011

MANUALES DEL ERC EN CASTELLANO

El Consejo Español de RCP (CERCP) ha traducido ya al castellano los nuevos manuales de "Resucitación Cardiopulmonar con Desfibrilador Externo Automático" y de "Soporte Vital Avanzado" del European Resuscitation Council (ERC), adaptados a las Guías ERC 2010.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), en su calidad de miembro del CERCP, ha participado activamente en la traducción de ambos manuales. En concreto, en dicha tarea han colaborado varios integrantes de su Grupo de Urgencias y Atención Continuada (GUAC-semFYC) que participan también de forma activa en diversos grupos de trabajo del CERCP.

La semFYC va a incluir estos manuales como material de estudio en los respectivos cursos de SVB/DEA y SVA que viene impartiendo dentro de su Programa de Enseñanza de Soporte Vital en Atención Primaria (Programa ESVAP), así como en los cursos que imparte de formador en soporte vital.

El uso de estos manuales permite compartir el material original del ERC, garantizando así la homogeneidad y la calidad de los conocimientos y habilidades que pueden adquirir los alumnos de los respectivos cursos de soporte vital en toda Europa.

En la página web de la semFYC puede contactarse con la sociedad de cara a participar como alumno en cursos de soporte vital o/y obtener cualquiera de los dos manuales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...