23 febrero 2011

REANYMA EN LOS FOROS: FEB/2010

Nuestro blog "REANYMA" aparece, una vez más, en otro foro. En este caso, es la revista "Mutua Judicial" la que se hace eco de él en su número 34, correspondiente a los meses de Diciembre 2010-Mayo 2011.

En el citado número, la revista incluye un reportaje, titulado "Una reanimación a tiempo salva vidas", realizado al autor de este blog y en el que se interesa por la muerte súbita, la reanimación que cualquier individuo puede hacer para evitar la muerte definitiva de la víctima y las nuevas Guías de Resucitación 2010 del European Resuscitation Council en la que se dan las recomendaciones sobre la mejor forma de llevarlo a cabo.

A lo largo de cuatro páginas completas, el autor del reportaje, Daniel Manzano, acerca el mundo de la RCP a un colectivo profesional que, aunque puede parecer lejano al tema, puede sin duda verse implicado en la atención de vícitimas de una emergencia en su vida personal o puede necesitar dirimir situaciones legales en su vida profesional.

La parada cardiorrespiratoria o muerte súbita es un problema que afecta a todos; y bien está que todos los colectivos le presten alguna atención: al menos la que les permita actuar como ciudadanos solidarios en cualquier ocasión en que se necesite.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...