01 junio 2011

DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2011


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha celebrado, en el día de ayer, el Día Mundial Sin Tabaco 2011.

Este año, la OMS ha elegido como tema de dicho día el "Convenio Marco de la OMS para el control del tabaco" (FCTC, en sus siglas en inglés). Este tratado (sobre el que puedes valorar tus conocimientos en este test) ha sido firmado por más de 170 países de todo el mundo en un intento de combatir las más de 6.000.000 de muertes que el tabaco se cobra cada año en el mundo, fundamentalmente en forma de ataques cardiacos, cáncer y enfermedades pulmonares.

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra cada año el 31 de Mayo. Con motivo del mismo se informa a la población sobre los peligros del tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las iniciativas tomadas por la OMS para combatir la epidemia de tabaquismo y las medidas que pueden adoptar las personas para reclamar su derecho a la salud y para proteger a las generaciones futuras.

El tabaquismo es, desde luego, un grave problema de salud: se traduce en la pérdida de muchas vidas humanas cuya muerte es, por completo, prevenible. Y es responsabilidad de todos, de los individuos también, no sólo de los estados, implicarse en esta tarea.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...