29 febrero 2012

DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS


Este año, el día 29 de Febrero, se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

En España, en torno a este día y durante los meses de Enero, Febrero y Marzo, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de forma coordinada con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS), pone en marcha una campaña que pretende sensibilizar a la población general sobre un conjunto de patologías poco comunes pero que, en nuestro país, afecta a más de tres millones de personas y frente a las cuales (como reza el lema de la campaña) es preciso "vacunarse contra la indiferencia".

La campaña incluye anuncios en los medios de comunicación, carreras populares, coloquios, ruedas de prensa, jornadas de convivencia,... y más de cien actos, repartidos por toda nuestra geografía, de los que FEDER da buena cuenta en un "Pack de Información General".

En esta ocasión, la campaña cuenta con la participación de D. Vicente del Bosque, entrenador nacional de fútbol, como imagen y embajador solidario de la misma.

Con independencia de que las enfermedades que se consideran raras puedan tener mayor o menor implicación con la muerte súbita cardiaca (que en algunas de esas patologías sí es un problema a considerar), desde REANYMA queremos mostrar nuestra solidaridad con los enfermos afectados y sus familias y apoyar su lucha frente a la indiferencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...