22 mayo 2011

EL CERCP PROMUEVE EL USO DE LOS DEAs

El Consejo Español de RCP (CERCP) ha hecho público un decálogo para promocionar el uso de los desfibriladores externos automáticos en nuestro país.

En un acto celebrado recientemente en Madrid, el CERCP, en colaboración con la Fundación Gaspar Casal y Philips, presentó una encuesta, efectuada por Sigma 2 en el mes de Septiembre del año pasado, sobre "Conocimientos de la población española respecto a la resucitación cardiopulmonar y a la desfibrilación".

Los resultados de la encuesta revelan un escaso conocimiento de la población española sobre el paro cardiaco, la cadena de supervivencia, la resucitación cardiopulmonar y los desfibriladores externos automáticos.

En relación con ello, el Consejo Español de RCP ha hecho público, en el citado acto, un decálogo del consenso "La implantación de desfibriladores en zonas públicas: protocolos de uso y recomendaciones", que resume la estrategia propuesta por dicho organismo para promover la instalación de DEAs en lugares públicos, de forma que se potencie la lucha contra la muerte súbita cardiaca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...