25 enero 2011

LA MANCOMUNIDAD DE LA SUBBÉTICA Y LA RCP


La Mancomunidad de Municipios de la zona Subbética de Córdoba ha organizado, el pasado día 24 de Enero, un curso de formación continuada en "Resucitación Cardiopulmonar Básica y Uso de Desfibriladores Externos Semiautomáticos".

En el mencionado curso participaron un total de dieciocho alumnos (policías locales, técnicos deportivos, personal de mantenimiento de instalaciones, etc.), de diferentes municipios de la mancomunidad, que reciclaron sus conocimientos y habilidades en RCP Básica con DEA, dando cumplimiento a la normativa andaluza que regula esta materia (BOJA nº 114, de 2 de octubre de 2001).

En sus estatutos, la mancomunidad incluye, entre sus fines, el de "promover políticas de empleo, desarrollo local y formación", marco en el que se incluye este tipo de actividad que capacita a los empleados públicos participantes en la misma para la atención inicial de una emergencia.

Con esta iniciativa, la mancomunidad, que dispone de desfibriladores externos automáticos en diferentes instalaciones de sus municipios, hace posible la capacitación y acreditación de sus profesionales para el uso de estos dispositivos.

La Subbética mantiene así su "buen paso" en la "cadena de la supervivencia".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...